Protocolos de seguridad COVID-19

Cuidamos de tu sonrisa

Protocolos de seguridad COVID-19

En Haro Clínica Odontológica seguimos todas las recomendaciones y exigencias del Ministerio de Sanidad y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos para hacer frente al coronavirus. Esta infección, SARS-CoV-2, provoca una enfermedad, conocida como COVID-19 que ha provocando situaciones de colapso sanitario como las que hemos vivido.

Nuestro objetivo es mantener la seguridad de nuestros pacientes y nuestro personal en todo momento. Por ello, los tratamientos que realizamos en el gabinete dental se llevan a cabo bajo estrictos protocolos de calidad y los más altos estándares de seguridad

Instrucciones previas a la cita:

1. Rellenar cuestionario
Rellenar un cuestionario previo a la consulta para identificar a los pacientes potencialmente infectados.

2. Venir solo
El paciente debería venir sin adornos y solo a consulta, salvo si es menor o una persona con necesidad de ayuda.

3. Puntualidad
Llegue a su hora, no antes, para evitar la espera innecesaria.

Recepción del paciente:

4. Distancia de seguridad
El paciente será atendido través de una mampara con una distancia de seguridad de 1.5 metros.

5. Gel hidroalcohólico
Se le ofrecerá gel hidroalcohólico para lavarse las manos durante al menos 20 segundos.

6. Espera
Se le solicitará al paciente que se siente en sala de espera hasta ser llamado. No deambulará por la clínica.

Instrucciones en gabinete

7. Material de protección
Se colocará unos cubrezapatos para entrar al gabinete, un babero de plástico impermeable y una protección ocular.

8. Colutorio
Se le suministrará un colutorio que deberá mantener en boca 30 segundos y escupir.

9. Tratamiento
Se realizará el tratamiento dental de forma segura y posteriormente la limpieza y desinfección del gabinete.

Instrucciones finales

10. Pago con tarjeta
Preferencia de abonar con tarjeta y no con efectivo para reducir riesgos de contaminación viral.

11. Próxima cita
Le recordaremos que tiene que volver a la próxima cita sin acompañante y sin adornos.

12. Avisar si aparecen signos
Ante la aparición de cualquier signo o si entra en contacto con un caso de COVID-19, avísenos para cambiar la cita.

Protocolos sanitarios y de seguridad:

En Haro Clínica Odontológica nos preocupamos por tu seguridad y la de nuestro equipo. Tu tranquilidad es nuestra razón de ser y, por ello, implementaremos todas las medidas que sean necesarias para asegurarte un espacio seguro y estéril. Todos nuestros tratamientos se llevan a cabo en entornos altamente higiénicos y esterilizados, ya que seguimos protocolos de esterilización de material y superficies exhaustivos.

En nuestra clínica dental la seguridad es fundamental y tu salud es nuestra prioridad.

Si tienes dudas sobre nuestros protocolos de seguridad llámanos y estaremos encantados de solventarlas. Venir a nuestra clínica odontológica a realizarte tratamientos dentales de calidad sigue siendo completamente seguro. Nosotros nos encargamos de que visites un ambiente saludable. ¡Te esperamos!